blogger tricksblogger templates

¿QUÉ ES MADRE TIERRA?




Somos una  asociación civil, de utilidad pública, autónoma, sin fines de lucro, dedicada al  rescate y la revalorización de las raíces culturales étnicas, recursos naturales, medio ambiente, educación de adultos y documentación.
VISIÓN: Gestión y compromiso con los pueblos indígenas del Paraguay.
MISIÓN: Rescatar los conocimientos ancestrales a través de una estrategia de preservación de la diversidad cultural y biológica
Es así que Madre Tierra comienza un largo camino de cooperación para el etnodesarrollo.
Historia
Con los años de trayectoria artística y la investigación del arte indígena, se  crean lazos de transferencia de conocimientos con los diferentes pueblos indígenas  del Paraguay.
Un grupo de artistas interesados y sensibilizados por las raíces culturales de los pueblos indígenas, deciden comenzar un trabajo de rescate y revalorización de las mismas, teniendo en cuenta que los pueblos indígenas poseen valores y  conocimientos tradicionales siendo un” todo” con el medio ambiente. En el año 1981, conforman un taller de cerámica denominado “Madre Tierra“ dónde se investiga, desarrolla , aplica y enseña  técnicas de los pueblos pre-colombinos.  Interactuando con ancianas/os de  distintas comunidades indígenas. .-Dando inicio de esta forma  en el año 1993 a la organización civil sin fines de lucro denominada Fundación Madre Tierra que se inscribe en la Dirección General de Registros Públicos con el Nº 624/93.
Con los cambios en la sociedad envolvente y la presión antrópica a los pueblos indígenas, éstos solicitaron nuestra mayor participación con un conjunto de acciones que puedan ayudar a sobrellevar las transformaciones inevitables a las que están expuestos sin perder su identidad.
Es así que Madre Tierra comienza un largo camino de cooperación para el etnodesarrollo.

No hay comentarios :